Femen llama a sumarse a la campaña de apoyos contra las activistas denunciadas

Según han relatado activistas de Femen España a Tribuna Feminista, el juicio contra las activistas imputadas por los cargos en la acción a favor del derecho a decidir ha sido aplazado por un error en la comunicación judicial.

Desde los Juzgados de Madrid no se avisó con suficiente antelación a quienes encabezan la causa contra Femen, la Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, que, por tanto, no se presentó hoy miércoles a la vista. El juicio ha sido aplazado al próximo 27 de junio, a las 10:30 h.

Femen busca más apoyos

Desde Femen han confirmado su intención de acudir al juicio en junio, ya que «si no nos hubieramos personado estaríamos inmediatamente detenidas», declara una de las activistas. «Tenemos un evento en Facebook que vamos a modificar, con la nueva fecha del juicio, y queremos conseguir apoyos del máximo de asociaciones y personas feministas posibles».

En la vista celebrada hoy Femen contó con la presencia del Partido Feminista de España, que se presentó junto a las activistas para darles su apoyo. «Buscamos que en la cita del 27 de junio se concentren más personas frente a los juzgados, llamamos a que nos apoyen más feministas. Nuestra acción era pacífica con ella buscamos transmitir un mensaje de apoyo a la ley 2010 que despenaliza totalmente el aborto y lo entiende como un derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos».

De momento se han sumado a los apoyos FEMEN Internacional, Partido Feminista de España, MLF/ADF (Francia), Federacion Mujeres Progresistas Asturias, Fórum de Política Feminista, Agencia Comunicación y Género, Programa Feminista La Corriente (Nicaragua), APOYO POSITIVO, Abel Azcona (Artista), Jil Love Revolution (Artista y activista), Isabel Calderón (Guionista), y Laura Freixas (Escritora y feminista).

Aquí el evento de Facebook.

Relacionado:

-Piden la absolución de las FEMEN que protestaron contra la ley del aborto de Gallardón.

 

CATEGORÍAS
Comparte