El Instituto Canario de Igualdad tramita el Proyecto de Decreto de la Marca de Excelencia en Igualdad

El Instituto Canario de Igualdad tramita el Proyecto de Decreto de la Marca de Excelencia en Igualdad

  • Este distintivo tiene como objetivo reconocer e incentivar a las empresas comprometidas con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en todos sus aspectos.

El Instituto Canario de Igualdad está tramitando el Proyecto de Decreto que regula la Marca de Excelencia Canaria en Igualdad y que crea el registro de empresas distinguidas con el objeto de impulsar la igualdad de género en el empleo. Esta distinción está destinada a reconocer e incentivar a las empresas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos, tanto en su propia organización, por la implantación de medidas específicas dirigidas al avance de la igualdad, como la introducción de mejoras en la calidad del empleo de las mujeres.

Así lo indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, quien destaca que con esta distinción se pretende fomentar la implantación de planes de igualdad en las empresas, que suponen la inclusión de medidas de conciliación laboral de mujeres y hombres, igualdad de trato y oportunidades, así como igualdad salarial o prevención del acoso sexual y laboral por cuestión de sexo, entre otros aspectos. “Se trata, en definitiva, de generar un ambiente laboral propicio para la igualdad, lo que redundará también en beneficio de la propia empresa al aprovechar todo el talento de las mujeres”, sostiene Franquet.

Una vez regulada la Marca de Excelencia Canaria en Igualdad, se fomentará la puesta en marcha de un programa específico para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género con un reconocimiento a las empresas que las contraten con un distintivo de empresas solidarias, explica Franquet.

El proyecto de decreto en el que trabaja el organismo autónomo de Igualdad recoge también los requisitos generales para la solicitud del la Marca de Excelencia, el proceso para su concesión, las obligaciones derivadas de su obtención y el procedimiento de control, así como la vigencia, suspensión y finalización de la concesión de la Marca de Excelencia en Igualdad, señala la directora del Instituto Canario de Igualdad.

CATEGORÍAS
Comparte