El Bera Bera, campeón de la Liga de balonmano femenino por cuarta vez consecutiva

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
Bera-Bera-1

Las jugadoras del Bera Bera celebran el título de Liga de balonmano femenino 2015-2016. Foto: RFEBM

El Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga de balonmano femenino tras no fallar en la última jornada del campeonato ante el Helvetia Alcobendas. Las donostiarras suman su cuarta Liga consecutiva, completan el pleno de título de nacionales esta temporada y ganan la batalla al Gran Canaria, que termina subcampeón empatado a puntos con el conjunto vasco, pero con el golaveraje particular perdido.

Las madrileñas del Helvetia Alcobendas llevaron la iniciativa en Bidebieta durante los primeros seis minutos (3-4), pero el Bera Bera adquiró el control, curiosamente, tras una exclusión a Alba Menéndez. En inferioridad numérica, Ana Isabel Martínez se desenvolvió a la perfección y colocó a las donostiarras por delante, antes de que el acierto de Eli Pinedo permitiera abrir las primeras diferencias notables para las locales (10-7 min. 17). De ahí al descanso, el conjunto vasco se mantuvo muy firme en defensa, lo que permitió ampliar su renta alcanzado el ecuador del partido (15-10 descanso).

Tras el paso por vestuarios, el Bera Bera saltó a la pista decidido a resolver por la vía rápida para llegar al tramo final sin problemas. Dicho y hecho. Tania Yáñez asumió la responsabilidad anotadora y las diferencias se fueron hasta los diez tantos con un Helvetia Alcobendas completamente superado (21-11 min. 40). El partido estaba completamente resuelto y Bera Bera caminó con paso firme hacia el título de campeón de la Liga de balonmano femenino, que selló con goleada (32-15 final).

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte