Bronce para el equipo de sincronizada española en el libre del Europeo de Londres

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
 El equipo español de sincronizada, durante su ejercicio libre en Londres 2016. Foto: RFEN


El equipo español de sincronizada, durante su ejercicio libre en Londres 2016. Foto: RFEN

Los Campeonatos de Europa de Natación han terminado para la sincronizada española con una medalla de bronce en el ejercicio libre para el renovado equipo español.

Después de su cuarto puesto en el combo libre, el joven equipo español de natación sincronizada -con una media de 20 años- se ha colgado el bronce en el ejercicio libre en el Europeo de Natación de Londres 2016.

España saltó al agua en quinta posición -la primera entre las favoritas- con Alba Cabello, Cristina Salvador, Meritxell Mas, Clara Camacho, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez y Helena Jaumà, y dio el máximo con una rutina llena de ritmo, de propuestas aéreas, de muchos movimientos de piernas, brazos redondos, interminables filas, excelentes combinaciones de cuatro y, en suma, ocho nueves de los jueces en la suma de los tres paneles de puntuación. Nivel y velocidad muy altos, que le dieron 89.666 puntos y que les valió el bronce.

Italia, con 91.233 puntos, ganó la plata. Faltaba Ucrania, que se hacía con el oro con 94.000 puntos, al imprimir carácter y una velocidad endiablada en un ejercicio en su estilo clásico, pero con unos saltos espectaculares.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte