Piden la absolución de las FEMEN que protestaron contra la ley del aborto de Gallardón

protesta-femen

En una carta remitida por FEMEN España este lunes, las activistas y otras asociaciones de mujeres piden la libre absolución de las activistas imputadas por los cargos en la acción a favor del derecho a decidir.

«El día 17 de Noviembre de 2013, FEMEN realizaba una acción pacífica en apoyo al derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo. Una protesta simbólica a favor de la despenalización del aborto por la que ahora cinco mujeres enfrentan cargos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad», dicen en la carta.

Además, reiteran «la importancia del libre derecho a expresarnos, siempre de manera pacífica y desde el uso político, y no sexualizado, de nuestros cuerpos. Porque junto a nuestra voz, son nuestras herramientas para protestar contra aquellos temas que consideramos injustos, para visibilizar la amenaza sobre nuestros derechos».

Durante las diversas protestas contra la reforma de la ley del aborto que promovía el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, FEMEN emprendió una campaña a favor del derecho al aborto y del derecho a decidir libremente sobre la maternidad, bajo el lema “Aborto es sagrado”.

«Nuestro objetivo al lanzar este mensaje dentro de la manifestación ese día era el de reflejar un conflicto político-social que se estaba dando en ese momento, con motivo de la propuesta de reforma sobre la ley del aborto presentada por el Partido Popular.

Por ello, entendemos que nuestra acción es un uso de la libertad de expresión, donde buscábamos transmitir un mensaje de apoyo a la ley 2010 que despenaliza totalmente el aborto y lo entiende como un derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos».

FEMEN reitera que sus acciones en todo el mundo surgen como un movimiento feminista que lucha por los Derechos Humanos y de las Mujeres pacíficamente. Apoyan la carta de las activistas asociaciones y partidos como: FEMEN Internacional, Partido Feminista de España, MLF/ ADF (Francia), Federación de Mujeres Progresistas de Asturias, Fórum de política feminista, Agencia de Comunicación y Género, Programa Feminista la Corriente (Nicaragua), Apoyo Positivo, Abel Azcona (Artista), Jil Love (Artista y activista), Isabel Calderón (Guionista).

CATEGORÍAS
Comparte