Ana de Miguel, premiada por su contribución al avance del conocimiento feminista

Ana de Miguel durante la recepción del premio.

Ana de Miguel durante la recepción del premio.

Ana de Miguel ha recibido el Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en Estudios de las Mujeres y del Género que otorga la Universidad Autónoma de Madrid, en reconocimiento a su labor y sus aportaciones al feminismo y a la teoría de género.

Ana de Miguel es, desde el año 2005, profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y directora del curso de «Historia de Teoría Feminista» del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Su publicación más reciente, Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección, ha sido reconocido por su denuncia de la ideología neoliberal que tiene como objetivo convertir la vida en mercancía, incluso a los seres humanos. Ana de Miguel considera que la conversión de los cuerpos de las mujeres en mercancía es el medio más eficaz para difundir y reforzar esta ideología y que la llamada «industria del sexo» está conectada con ello.

La filósofa recibía en enero el Primer Premio ex aequo en la modalidad de Artes y Humanidades del Consejo Social a la excelencia investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos y el pasado febrero fue distinguida con el premio Comadre de Oro que otorga anualmente la Tertulia Feminista Les Comadres.

El Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en Estudios de las Mujeres y del Género se otorga a quienes hayan colaborado en el fomento del avance del conocimiento feminista, habiendo incentivado la creatividad teórica y metodológica y el impulso de la calidad de la investigación para garantizar el cambio social.

CATEGORÍAS
Comparte