Zulema Fuentes-Pila, de la Milla a la Media solo en cuestión de horas

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
 La atleta Zulema Fuentes-Pila celebra su victoria en el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia.


La atleta Zulema Fuentes-Pila celebra su victoria en el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia.

Zulema Fuentes-Pila, la mayor de la saga cántabra, dobló competiciones el pasado sábado y tras ser novena en la Milla de Bilbao matutina se desplazó a tierras guipuzcoanas para correr, y ganar, el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia por la tarde.

El pasado sábado fue un día intenso para la cántabra Zulema Fuentes-Pila. Integrante de una de las sagas familiares más exitosas del atletismo estatal, y madre reciente de mellizos, la mayor de las hermanas compaginó su presencia matutina en la Milla de Bilbao con la vespertina en el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia.

Bendecida por la proximidad geográfica, la obstaculista no dudó en defender los colores del Club Bilbao Atletismo de Santutxu en ambas. Y con grandes resultados.

En la Gran Vía bilbaína, Zulema concluyó novena entre las doce participantes sobre los 1.609 metros de su prestigiosa Milla, cuyo inicio estaba previsto a las 13.30 horas. Lo mejor vendría después, con su victoria en la célebre Azkoitia-Azpeitia, cuyo pistoletazo inicial estaba fijado a las 16:45 horas.

Zulema detuvo el crono en 1h 16:32 y batió en su carrera a la también cántabra Paula González Berodia, actual campeona de España de medio maratón y de maratón. “He acusado el esfuerzo de la Milla. Era un compromiso de mi club. Hacia el kilómetro 15 sentía las piernas hinchadas», concretaba en declaraciones al Diario Vasco.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte