XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL

XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL

Uruguay será sede, primera vez de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2016. Así ha quedado dispuesto en un convenio firmado el pasado 5 de abril  entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la CEPAL. En dicho convenio se detallan los compromisos asumidos por cada una de las partes para asegurar un desarrollo exitoso de dicho encuentro.

Los Gobiernos de América Latina y el Caribe consideraron que la XIII Conferencia de la Mujer, constituye el marco para avanzar en la construcción de una agenda regional para el desarrollo sostenible basada en la igualdad de género y en la autonomía y los derechos de las mujeres, retomando los aprendizajes y los compromisos ya asumidos.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la (CEPAL), que congrega a las autoridades de alto nivel encargadas de los temas relativos a la situación de las mujeres y las políticas dirigidas a velar por la equidad de género en los países de la región.

CATEGORÍAS
Comparte