Vivir después de matar: escuchar las confesiones de los terroristas de ETA

terradillos-tribuna-feminista

La periodista Ana Terradillos, es de las pocas mujeres periodistas que podemos calificar de «periodsta experta en terrorismo y seguridad». Seguramente, es ademas, de las pocas que han recibido, con  solo 40 años,  la Medalla al Mérito al Trabajo, en reconocimiento al trabajo realizado durante años en la sección de Interior de la Cadena SER- 

Terradillos cubrió la guerra de Irak en el año 2003. Desde entonces se dedica a la información policial, en concreto a la que tiene que ver con ETA y con el terrorismo internacional de corte islámico (grupos salafistas vinculados a Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico).

COMILLA_azulSu trabajo profesional la ha llevado a conocer muy de cerca el terrorismo de ETA  y el proceso  que ha llevado al cese definitivo de su actividad armada.

 

«Vivir después de matar» un libro para escuchar las confesiones de los terroristas de ETA

La periodista presenta ahora un relato valiente para aquellos los lectores/as dispuestos a escuchar las confesiones de los terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia, abandonaron las armas y se acogieron a la llamada Vía Nanclares.

Más allá del dolor imposible de cuantificar después de tantas víctimas, las páginas del libro abordan cuestiones turbulentas, de muy difícil respuesta: ¿puede reinsertarse un preso con delitos de sangre? ¿Debe una víctima tender su mano a quien busca redención? ¿Se trata de una nueva manera de entender el perdón? ¿Qué presión ejerce la gente sobre la familia de un supuesto «traidor»? En definitiva, ¿se puede vivir después de matar?

Como afirma Iñaki Gabilondo en su magnífico prólogo, el resultado de esta investigación es «impresionante en todos los sentidos del término. Impresionantes las historias apagadas y tristes de inmensa soledad. Impresionante su memoria helada de los atentados, la lógica aplastante de un universo construido a base de dogmas. Impresionantes, asimismo, sus observaciones a la salida de la mafia y la desolación por el tiempo perdido».

Martes, 26 de abril, a las 12.00 horas, en la Sala Estafeta del Ateneo de Madrid (c/Prado, 21)

Para presentar Vivir después de matar, se haorganizado una rueda de prensa con la periodista Ana Terradillos, autora del libro; el periodista Iñaki Gabilondo, autor del prólogo, y el juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis de Castro el próximo martes, 26 de abril, a las 12.00 horas, en la Sala Estafeta del Ateneo de Madrid (c/Prado, 21).

CATEGORÍAS
Comparte