Valencia: UGT denuncia a la Conselleria de Igualdad ante la inspección de trabajo

 POR CESIÓN ILEGAL DE 40 TRABAJADORES/AS

Los trabajadores afectados también han presentado reclamaciones individuales

FSP-UGT-PV presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por “cesión ilegal de 40 trabajadores”  al Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) que solo contrataba y pagaba las nóminas de estos empleados porque las órdenes las daba las direcciones generales de la conselleria

Los trabajadores del área de dependencia y discapacidad presuntamente cedidos también han presentado reclamaciones individuales a la conselleria en los mismos términos, después de haber sido comunicados este mismo jueves por el IVAS que sus contratos finalizarán el próximo 30 de abril.

Desde UGT  sostenemos en la denuncia que los afectados trabajaban siempre bajo la dependencia inmediata de directivos y funcionarios de la conselleria, que era la que repartía el trabajo, daba instrucciones sobre el mismo y ejercía las correspondientes facultades de dirección. Consideramos que la Conselleria de Igualdad era realmente la destinataria de su actividad profesional, a pesar de estar contratados y cobrar la nómina por parte del IVAS.

Los/as trabajadores/as durante el tiempo que han estado empleados, han ayudado a que las solicitudes de dependencia y las valoraciones de discapacidad se reduzcan en valores considerables, por lo que han recibido la felicitación expresa de la dirección general de Dependencia.

De este modo, UGT considera que con la finalización de sus contratos a finales de este mes los expedientes que todavía están pendientes van a sufrir una nueva paralización y aumentará el retraso en las resoluciones. A pesar de esta situación, subrayamos que no se ha obtenido respuesta de la conselleria desde hace más de un mes donde se solicitó una reunión con la dirección general de Dependencia. UGT considera que las vías de diálogo con Igualdad están cerradas, por lo que entendemos que están obligados a intervenir tanto las Inspecciones de Trabajo de Valencia y Alicante como los Juzgados de lo Social.

CATEGORÍAS
Comparte