Semana Mundial por la Educación

 La Semana Mundial por la Educación (SAME)  se celebra del 25 al 30 de abril.

Este año la SAME se celebra bajo el lema “La Educación nos protege. Protejamos su Financiación”. La campaña pretende  «sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de una educación de calidad y sobre la necesidad de actuar urgentemente para el cumplimiento del derecho a la educación». 

Para llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para todas las personas del mundo y la necesidad de que los Estados destinen los recursos necesarios para su adecuada financiación, han elaborado materiales pedagogicos para sensibilizar sobre el hecho de que 124 millones de niños, niñas y jóvenes están desprotegidos, y  ven vulnerado su derecho a recibir una educación.

La web de la campaña permite ver en un mapa esta realidad en cada continente.

La organización también pone a disposición de los centros educativos materiales didácticos para sensibilizarse y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del Derecho a la Educación y cada año preparan pegatinas, carteles, videos, para dar difusión a la SAME . Para concienciar sobre el Derecho a la Educación  cada año se preparan propuestas de movilización en los centros educativos y en la calleen a través de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), en la que participan once organizaciones y sindicatos de la enseñanza: Fundación Alboan, CCOO enseñanza, Plena Inclusión España, FERE Centros Católicos, UGT FETE Enseñanza, Fundación para una Cultura de Paz, Intered, Plan Internacional, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Federación de SCOUTS- Exploradores de España ASDE, Confederación Intersindical STES.

 

CATEGORÍAS
Comparte