Se autoriza la primera campaña de concienciación contra la violencia de género de este año

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado la autorización para realizar la primera campaña de 2016 de sensibilización contra la violencia de género.

La autorización inicia el procedimiento para poner en marcha  las campañas para difundir mensajes de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, de apoyo a las mujeres que sufren malos tratos y sobre la existencia de recursos, como el teléfono de atención 016. Esta autorización  se produce con un gobierno en funciones en el mes de abril a pesar de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente  del departamento que dirige Alfonso Alonso, considera imprescindible mantener la periodicidad de esta campaña por su especial sensibilidad.

El Gobierno considera que el periodo estival «es una etapa del año especialmente sensible» y consideran «deseable» comenzar con las actuaciones de concienciación.

Aunque el propio Gobierno reconoce que «las  campañas anteriores se han mostrado eficaces en la lucha contra esta lacra», los presupuestos para las mismas fueron los recursos que sufrieron mayores recortes durante la legislatura y no han alcanzado, aun, las cantidades destinadas anteriormente a pesar de que se han mostrado eficaces para aumentar el número de llamadas y de solicitudes de los recursos disponibles.

El presupuesto de la campaña autorizada hoy por el Gobierno es de 2,8 millones de euros de los 4,5 millones de euros que hay presupuestados para campañas de violencia de género en 2016.

cuentalo

CATEGORÍAS
Comparte