Perfumerías y Girona repiten la final en la liga de baloncesto femenino

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
 Perfumerías y Girona, a la final. FOTO: A. NEVADO / FEB


Perfumerías y Girona, a la final. FOTO: A. NEVADO / FEB

La final de la Liga 2016 de baloncesto femenino tiene ya protagonistas tras certificar Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona su clasificación, con lo que reeditarán la serie disputada el pasado curso.

Por la vía rápida. Así han solventado sus respectivas semifinales tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona, ante Mann Filter y Conquero, respectivamente, para citarse en la final de la Liga de baloncesto femenino, como ya ocurriera en la anterior temporada.

Transcurrido un año desde aquella final ganada por las gerundenses en Fontajau (0-2), las salmantinas buscarán venganza deportiva de nuevo con ventaja de campo en una serie final que dará comienzo el miércoles 13 en el Pabellón Wurzburg de Salamanca antes de viajar a Fontajau siete días más tarde. En caso de necesitar un tercer encuentro para dilucidar el nombre de las campeonas, ambos conjuntos se verían de nuevo las caras sobre la cancha salmantina en un duelo definitivo el sábado 23 de abril.

El primer partido, el 13 de abril en Salamanca

De este modo, reeditarán el que va camino de convertirse en el gran clásico del baloncesto femenino, ya que Perfumerias y UniGirona se han enfrentado este curso hasta en cuatro ocasiones, con victoria de las catalanas en la Supercopa de España, con doblete castellano en la Liga de baloncesto femenino y pase perfumero a la final en las semifinales de Copa de la Reina… Seguir leyendo la noticia.

 

CATEGORÍAS
Comparte