Multitudinaria manifestación en México contra la violencia hacia las mujeres

Multitudinaria manifestación en México contra la violencia hacia las mujeres

Con la proclama de #VivasNosQueremos se lanzaron ayer domingo miles de personas en varias ciudades de México para exigir que se ponga fin a la violencia que sufren las mujeres en el país. La marcha se inició en Ecatepec, uno de los municipios con más número de mujeres asesinadas, y se extendió hasta la capital, Ciudad Juárez o Guadalajara, entre otras 27 ciudades.

Justamente hace unos días Tribuna Feminista analizaba los altos índices de violanciones y acoso sufrido por las mujeres en el transporte público; la indignación ha llegado a su máxima cota con la manifestación de ayer, donde se gritó por todas las asesinadas de Puebla, que según datos del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos han sido 75 entre 2014 y 2015 (y que Cristina Rentería ya reclamó en Tribuna Feminista).

“Un millón 451,520 mujeres cada año son víctimas de violencia sexual”, dicen desde la cuenta de Twitter de #VivasNosQueremos. Y es que las redes sociales fueron la clave para difundir el mensaje y la convocatoria de la manifestación, que reunió a miles de participantes en una cocnentración histórica que grita por poner fin a la violencia contra las mujeres en un país que vive especialmente afectado por esta lacra.

Algunas imágenes de la manifestación (las fotografías son de César Yordi S.):

foto_de_cesar_yordi3

 

foto_de_cesar_yordi2

 

foto_de_cesar_yordi

 

foto_de_cesar_yordi4

 

CATEGORÍAS
Comparte