Manifiesto para promover el papel de las mujeres en la ciencia

Manifiesto para promover el papel de las mujeres en la ciencia

Desde hace 18 años el programa de la Unesco Women in Science (patrocinado por L’Oréal) ha trabajado para conseguir una mayor visibilidad de las científicas y de sus trabajos y ha tomado una serie de medidas para alentar, facilitar y promover las carreras científicas entre las jóvenes.

Muchos son los logros conseguidos, pero todavía queda mucho por hacer. Por este motivo, la UNESCO ha lanzado una campaña de opinión destinada a involucrar a la comunidad científica y al público en general, y que están difundiendo desde Mujeres con Ciencia.

mujeres-ciencia

El manifiesto tiene seis puntos:

  1. Alentar y animar a las jóvenes a explorar las carreras científicas.
  2. Romper las barreras que impiden que las mujeres tengan carreras a largo plazo en investigación.
  3. Priorizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y dirección en ciencias.
  4. Visibilizar y celebrar con la sociedad el papel y la contribución de las mujeres al progreso científico y social.
  5. Garantizar la igualdad de género mediante la participación y el liderazgo en simposios y comisiones científicas, como conferencias, comités y reuniones de expertos.
  6. Promover el apoyo y la creación de redes para que las jóvenes científicas puedan planear y desarrollar carreras que satisfagan sus expectativas.

Se puede suscribir aquí.

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 16 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

CATEGORÍAS
Comparte