Jornadas de formación de la Intersindical

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical ha celebrado  en la localidad de Alcalá de Henares el 9 y 10 de abril las Jornadas Confederales de Formación con el lema “Las luchas feministas, motor de cambio”.
Sesenta mujeres de los diferentes sindicatos territoriales y sectoriales de la Confederación Intersindical  han participado en estas jornadas anuales de formación.

Las Jornadas contaron con la presencia de la responsable confederal de Mujer, Mari Luz González Rodríguez confederal de Mujer.

 “Transitando el feminismo, crónicas subjetivas”, a cargo de Elvira Siurana Zaragozá, activista feminista de larga trayectoria y reconocido prestigio, hizo un recorrido en la historia de los derechos de las mujeres en el estado español y el feminismo desde sus orígenes hasta nuestros días, con un relato pormenorizado sobre las pioneras en la lucha, las reacciones misóginas, las acciones y los logros conseguidos.

CfoJLZvW4AEkl4o.jpg_large_350_126La Jornada de trabajo reflexionó también sobre la situación de los movimientos transexuales en España“de la mano de la activista sindicalista Laura Bugalho Sánchez, que explicó el papel de las redes establecidas entre distintos colectivos en el fortalecimiento de estos movimientos y su confluencia con el feminismo.  También se analizó como la aparición de organizaciones de madres y padres de niñas/os trans ha supuesto un punto de inflexión «de carácter revolucionario» que abre nuevas sendas de lucha y amplifica las voces.

La Jornada contó con los talleres de Rosa Márquez Tejón -experta en comunicación-  y Mariela Burgos Leguiza -Psicóloga experta en género-

La primera trabajó  estrategias para hablar en público y empoderar a las mujeres ante sus intervenciones en público. impartió el taller de  “Autonocimiento e Imagen Personal”, mientras que Burgos Leguiza intervino con técnicas para y ganar en seguridad y empoderamiento.

 

CATEGORÍAS
Comparte