#GolondrinasalaRAE una acción en la red para denunciar sexismo en la RAE

#GolondrinasalaRAE una acción en la red para denunciar sexismo en la RAE

Si a ti también te parece que en la RAE existen suficientes desigualdades entre presencia de académicos y académicas, si crees que los cambios en el diccionario son lentos y no incluyen palabras importantes como “género”, o si los comentarios de los académicos te parecen sexistas, desde #GolondrinasalaRAE te invitan a sus “incursiones”.

Desde Especialistas en Igualdad lo cuentan: “Dado el sesgo sexista y la poca voluntad de cambios reales en el seno de la Real Academia de la Lengua Española, este 25 de abril se realizará la Incursión de Primavera #GolondrinasalaRAE en las redes sociales de la Real Academia Española. Es ya nuestra VII incursión estacional. En Twitter, Facebook, correo electrónico y su página de propuestas estaremos durante esas 24 horas haciendo educadas consultas sobre las definiciones, informes y gramática sexista que ellos «limpian, fijan» y a cuyo machismo «dan esplendor», así como por la composición sexista de la institución y sus órganos de Gobierno, incluso los de designación más reciente. Usaremos la etiqueta #GolondrinasalaRAE”.

Entre las consultas que pueden hacerse, algunas recomendaciones:

  • ¿Por qué no respetan el orden alfabético en los lemas? Se dice niño-a…
  • ¿Por qué no se admite el sentido sociológico de la palabra género?
  • ¿Por qué la composición de la Academia sigue siendo abrumadoramente masculina?
  • Propuestas de próximas académicas (por si no conocen a ninguna mujer y por eso no las eligen…).

Se amplían las preguntas y dudas con comentarios en las redes sociales usando el HT #GolondrinasalaRAE, además de poder usarse las imágenes que han diseñado para la ocasión:

golondrinas_rae

CATEGORÍAS
Comparte