Feminismo entre las palabras más buscadas en el Diccionario

El Diccionario recibió setenta y un millones de consultas en marzo

La 23.ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE), publicada en 2014 y disponible gratuitamente en línea desde octubre de 2015 con el patrocinio de la Obra Social la Caixa, ha recibido en marzo de 2016 un total de 71.134.198 consultas. Se trata de un incremento muy considerable en relación con la media de los últimos meses, situada hasta ahora en torno a los cuarenta y cinco millones de accesos.

Feminismo entre las palabras más buscadas 

En este último mes, las palabras más buscadas han sido las siguientes: anodino, resiliencia, amor, feminismo, estado, ciencia, derecho, bizarro, cultura, respeto y conciencia. También han sido frecuentes las búsquedas de formas verbales que suelen provocar dudas, como raer, rayar, haber, echar o hallar.

En declaraciones a la Agencia EFE, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha señalado que «una de las razones de esta importante subida, de la que estamos muy satisfechos, es la buena acogida de las nuevas aplicaciones gratuitas del Diccionario para dispositivos móviles, tanto para Apple como para Android, que cada vez son más utilizadas por los usuarios».

De los setenta y un millones de consultas al DLE, el 59,05 % se han hecho en la web y 40,95 % desde dispositivos móviles.

El portal de la RAE [rae.es] ha tenido en marzo algo más de siete millones de usuarios únicos, según datos de Google Analytics.

El principal número de accesos se ha producido desde España (40,8 %), seguido de México (12,48 %), Argentina (7,38 %), Colombia (6,58 %) y Perú (4,81 %).

 

CATEGORÍAS
Comparte