#ErantzunFeminista en las calles de Vitoria

Las calles de Vitoria se han convertido esta mañana en escenario de reivindicación del movimiento feminista de Euskadi La marcha ha arrancado en la plaza de Bilbao y ha finalizado en la Virgen Blanca. En la pancarta que encabezaba la marcha se podía leer el siguiente lema: 11 eraso 12 erantzun, Feministok Prest! Vuestras violencias tendrán respuesta.

Han llegado autobuses de Tolosa o Durango, de Madrid y Barcelona. También ha habido asistentes procedentes de América Latina, Inglaterra u Holanda. En total, 250 colectivos han secundado la manifestación.

Ademas de reclamar políticas públicas contra la violencia machista. esta movilización ha querido denunciar las agresiones sexistas, denunciar la criminalización del movimiento feminista e impulsar una reflexión social sobre la violencia y las diferentes formas de  la violencia machista.  Tambien han querido mostrar la violencia que sufren mujeres lesbianas, refugiadas o inmigrantes.

Durante la marcha se han escuchado diferentes lemas como ‘¡Ninguna mujer es ilegal!’, ‘Gora borroka feminista!’ o ‘¡Invisibilizar los cuerpos diversos también es violencia!’.

Se calcula que alrededor de alrededor de 12.000 personas, han recorrido las calles de Vitoria- Gasteiz . La reivindicación continuará a lo largo de toda la jornada con conciertos. una comida y obras de teatro.

vitoria-feministas-tribuna-feminista

CATEGORÍAS
Comparte