El Partido Feminista denuncia la «feria de vientres de alquiler» que se celebra en Madrid

El Partido Feminista denuncia la «feria de vientres de alquiler» que se celebra en Madrid

vientre de alquiler

La gestación subrogada vuelve a levantar ampollas entre las feministas. Y es que el Partido Feminista ha presentando una denuncia por trata contra la feria de vientres de alquiler que organiza la revista BabyGuest, para los días 7 y 8 de mayo en Madrid. Este evento trata de poner en contacto a parejas que desean llevar a cabo esta técnica de reproducción asistida prohibida en España, con las empresas que la gestionan en aquellos países donde este método sí está permitido.

Así, en la denuncia presentada por dicho Partido Feminista consta que «los vientres de alquiler suponen la compra de vidas humanas y convierten a la mujer en un objeto. Los contratos de subrogación del útero son, indiscutiblemente, una manera de explotación de la mujer que vende o alquila su cuerpo por dinero o por algún otro tipo de compensación». Asimismo, en el mismo escrito de denuncia se hace alusión expresa a la total ilegalidad de este método que choca además con los derechos que el bebé tiene reconocidos en nuestro país.

Aunque de momento el evento sigue en pie, el Partido Feminista espera con esta denuncia poder paralizarlo, dado que se trata de un acto que atenta totalmente contra los principios legales reconocido en el Código Penal español. Aún así, según los datos oficiales del evento organizado por la revista BabyGuest, de momento al evento asistirían un buen número de empresas que gestionan estos embarazos subrogados a cambio de una contraprestación económica que oscilaría entre los 50.000 y los 200.000 euros.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Comparte