El II Encuentro Nacional de Consultoría de Género reúne a más de 40 profesionales en Madrid

El II Encuentro Nacional de Consultoría de Género reúne a más de 40 profesionales en Madrid

El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar en Madrid el II Encuentro Nacional de Consultoría de Género, que ha sumado a cuarenta profesionales de diversas zonas del territorio nacional.

encuentro 2_bnEn aras de definir y defender la profesionalización del sector, el encuentro contó con la presencia de Soledad Murillo (primera Secretaria General de Políticas de Igualdad en España), que ofreció una ponencia marco que sirvió de introducción al debate organizado por las actuales integrantes de las Asociación.

La metodología participativa utilizada durante la jornada favoreció la reflexión sobre la situación actual del sector de la consultoría de género, que puso en evidencia que actuar en él requiere un saber especializado cuyos estándares se están definiendo. El diálogo entre los diferentes grupos de profesionales se cimentó a partir de cuatro ejes temáticos:

encuentro_bn

  • El sector de la consultoría de género en España
  • Profesionales: perfiles y condiciones
  • Retos y futuro del sector
  • Alianzas y redes

Una vez finalizado el debate, se presentaron los resultados en sesión plenaria. Las actas del encuentro se publicarán próximamente en la página web de la APCGénero.

Para formar parte de la Asociación hay que tener una titulación especializada en Estudios Feministas, Estudios de Género y/o Estudios de las Mujeres en una entidad solvente y de reconocido prestigio. También pueden formar parte de la Asociación las personas que acrediten experiencia en la aplicación práctica de la perspectiva de género y aquellas otras que quieran apoyar el sector de la consultoría de género con su saber hacer.

Más información y cómo asociarse:  www.apcgenero.org.

CATEGORÍAS
Comparte