Dos concursos audiovisuales para fomentar la igualdad

Fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad transformando las imágenes que producimos y consumimos, este es el objetivo principal de dos concursos audiovisuales que se convocan desde Soria y desde León.

 

De la fotografía…

Desde la Diputación de Soria con el I Concurso fotográfico con el móvil: Movil-iza la Igualdad se busca fomentar la igualdad entre jóvenes de 12 a 18 años. La temática de la convocatoria invita a representar los valores de la igualdad de género entre hombres y mujeres a través de fotografías realizadas con el teléfono móvil, dispositivo muy usado entre los adolescentes y que sirve ahora de herramienta para eliminar estereotipos. Se establecen dos categorías: una juvenil en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años y otra de adultos para mayores 18 años. En el plazo de votación, a través de la página web de la Diputación, cada usuario podrá puntuar cada fotografía presentada del 1 al 10. Las 5 imágenes que hayan recibido más votos on line en cada una de las dos categorías, se someterán a la valoración del jurado, quien determinará las dos ganadores del concurso. En la categoría juvenil el premio será una Tablet valorada en 300 euros y en la de adultos, 300 euros en metálico.

 

A la imagen en movimiento

El Ayuntamiento de León, por su parte, convoca el concurso de minicortos Imágenes por la igualdad, consistente en la realización de un cortometraje que represente, refleje y promueva la igualdad real entre mujeres y hombres en cualquiera de sus facetas desde una visión personal, reflexiones, experiencias vividas, etc… de las personas participantes. La convocatoria se dirige a alumnos de 4 de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional. La participación debe ser en grupo (hasta un máximo de cinco personas) y se otorga un único premio: una Tablet por cada una de las personas componentes del grupo, Diploma de reconocimiento del cortometraje y proyección de la obra.

CATEGORÍAS
Comparte