Christine Delphy y Celia Amorós, homenajeadas en dos actos en Madrid

Christine Delphy y Celia Amorós, homenajeadas en dos actos en Madrid

Cristin-D

Dos grandes referentes del feminismo son homenajeadas estos días en Madrid. Si hace unas semanas Tribuna Feminista adelantaba la charla y proyección de Christine Delphy que se celebrará hoy 20 de abril en el Auditorio Caja de Música en el Edificio Centro-Centro, mañana jueves será Celia Amorós la homenajeada en el salón de actos del Centro asociado de Madrid «Escuelas Pías».

La catedrática de Filosofía de la UNED será reconocida por su amplia trayectoria y sus aportaciones al pensamiento, y en el acto participan, entre otras, Alicia Puleo, Profesora de Filosofía Moral de la Universidad de Valladolid, María Luisa Femenías, Profesora de Filosofía de la Universidad Nacional de La Plata, Ana de Miguel Álvarez, Profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, o Concha Roldán Panadero, Directora del Instituto de Filosofía del CSIC.

Entre las muchas publicaciones de Amorós, destacan algunos que ya son referentes, como Hacia una crítica de la razón patriarcal, Feminismo y Ética, Feminismo y Filosofía o Teoría feminista. De la Ilustración a la globalización (con Ana de Miguel).

26407925

Ver el programa completo.

 

CATEGORÍAS
Comparte