Avilés: 102 mujeres cuentan actualmente con seguimiento policial de protección

La Policía Nacional realiza el seguimiento de 50 mujeres y la Policía Local de 52

Según se informó en la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés , presidida por la concejala de Igualdad,, 102 mujeres cuentan actualmente con seguimiento policial de protección en Avilés. De ellas, 97 tienen orden o medidas de protección judicial y 5 no tienen ni orden ni medida judicial y están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 50 mujeres y la Policía Local de 52.

Imagen de la comisión técnica reunida el viernes 15 de abrilImagen de la comisión técnica reunida el viernes 15 de abril

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reúne periódicamente a lo alrgo del año, presidida siempre por la concejala de Igualdad. Asisten  mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales).

Según la información de la que se dispone,  actualmente102 mujeres cuentan seguimiento policial de protección en Avilés. De ellas, 97 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial y 5 no tienen ni orden ni medida judicial y están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 50 mujeres y la Policía Local de 52.

De las 102 mujeres conseguimiento policial, 85 son españolas y 17 extranjeras. En estos momentos no existe ninguna mujer en Aviles con riesgo extremo o alto, 11 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado

CATEGORÍAS
Comparte