10 raperas feministas

Selección de algunas de las raperas que están revolucionando el estilo en Latinoamérica. Flow, protesta y mucho feminismo en las letras de estas diez raperas.

-Rebeca Lane.

Guatemalteca, socióloga y anarquista. Comenzó como poeta y en el rap se inicia con sus poesías y las de su tía, también poeta y guerrillera.

-Mare Advertencia Lírika.

Cantante oaxaqueña de rap, activista social y feminista y de origen zapoteca. Es activista por los derechos de los pueblos originarios de su estado natal. Utiliza el rap para alentar el pensamiento crítico y participa en talleres y cursos para fomentar la emancipación femenina.

-Caye Cayejera.

Ecuatoriana autodefinida como transfeminista, participa en actividades desde el teatro hasta la intervención creativa del espacio público.

-Anarkía Ruiz.

Cantante de rap protesta, activista y revolucionaria de Venezuela, trabaja para instalar una red de apoyo entre mujeres raperas en su país.

-Jezzy P.

Mexicana, crítica y rapera que alza la voz contra los feminicidios en Ecatepec y lucha contra la discriminación de género.

-Danay Suárez.

Cubana, representante del “hip hop con conciencia feminista”.

-Diana Avella.

Boliviana licenciada en Lengua Castellana que forma parte del “Colectivo Distrital de Mujeres Hip Hoppers”.

-Rima Roja en Venus.

Venus Castillo y Mariela Salgado son un dúo quiteño que busca mecanismos de resistencia frente a las imposiciones del sistema.

-Miss Bolivia.

Cantante, compositora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae. En su obra, las letras se caracterizan por fuertes contenidos de denuncia, donde despliega un mensaje de emancipación.

-Belona MC.

Chilena, artista con un gran interés y compromiso social, manifestándose a través de una totalidad de lenguajes.

CATEGORÍAS
Comparte