¿Sabes que el 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia?

 

En septiembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Coincidiendo con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o la Agenda 2030, y la convocatoria a la igualdad de género en general – que incluye específicamente al Objetivo 5 – este día tiene el potencial de repercutir en todo el mundo.

ONU Mujeres se ha propuesto trabajar para que las mujeres y las niñas participen en estos sectores, con muchos programas dedicados a aprovechar el poder de las TIC. Realiza iniciativas de educación digital y desarrollo de aptitudes en TIC en Afganistán, Guatemala y Jordania, entre otros países, y apoyan sistemas de pago y de información por celulares para los agricultores y las mujeres de pequeñas empresas en Papúa Nueva Guinea y África oriental.

ONU Mujeres también apoya el desarrollo de aplicaciones y juegos por celulares para sensibilizar sobre la violencia de género y apoyar a las sobrevivientes en Brasil y Sudáfrica. La organización se ha asociado con la Unión Internacional de Telecomunicaciones para lanzar un nuevo premio de tecnología internacional que reconozca las contribuciones sobresalientes de mujeres y hombres en el aprovechamiento de las TIC para promover la igualdad de género.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte