Protesta contra Álvaro Reyes: “Cuando una chica actúa con inseguridad, guíala tú. Ella necesita un líder que la lleve”

Activistas feministas realizaron una acción de protesta contra Álvaro Reyes,  (en realidad se llama Jeremías Pérez) , al que se considera «un experto de la seducción». En realidad es un ‘youtuber’ que difunde prácticas machistas y de trato vejatorio hacia las mujeres, y que vende como técnicas de seducción.

Álvaro Reyes da talleres de “seducción científica” que las organizaciones feministas han tachado de apología del acoso sexual.  Los cursos  se imparten previo pago de 650 euros.

Algunas de las instrucciones que imparte en sus vídeos y cursos suponen

  • “La chica se empezó a comportar como dudando, David y Alejandro la cogieron con total autoridad y la subimos al piso sin rechistar”.
  • «para tener éxito con una chica nunca preguntes si lo puedes hacer, hazlo sin más»

  • “Cuando una chica actúa con inseguridad, guíala tú. Ella necesita un líder que la lleve”.
  • “Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si lo puedes hacer; hazlo sin más”
  • “Las mujeres no saben lo que quieren y es nuestro deber enseñárselo”,
  • “un no es un sí”
  •  “cómo llevárselas a la cama diciéndoles cosas sucias”.
  • «Cuando salen por la noche saben que un montón de chicos van a tratar de interactuar con ellas. Sin embargo, por el día no se lo esperan, por lo que sus defensas estarán desactivadas»

Álvaro Reyes  ya ha sido denunciado a través de una petición en Change.org para Youtube  cierre su canal . y, ahora, ha sido el objetivo de un escrache feminista, que ha tenido lugar en un bar de Barcelona.

Las imágenes muestran cómo el pasado 28 de febrero un grupo de mujeres activistas le increpa para rechazar  el acoso que realiza a las mujeres en sus vídeos. La acción tuvo lugar cuando  estaba impartiendo un taller en Barcelona.

 

El bloguer   cuenta que algunos de los que han asistido a sus talleres afirman que la sabiduría seductora de Reyes se resume en la máxima de tener mucha jeta ejerciendo activamente un rol de supermacho alfa en las relaciones con el sexo femenino.
 relata que un periodista que asistió a uno de sus cursos transcribió alguna de las perlas de este maestro jedi del amor tales como:

  «no aceptar nunca un no por respuesta puesto que el rechazo de la mujer es transitorio pues una chica te rechaza en un momento determinado por su estado emocional pero en poco tiempo puede estar predispuesta a pasen cosas (…)Tías que para mi son un 5, aspiran a conseguir un tío de 8 ó 9. Hasta un orco se permite rechazar hombres en España (…)Si actúas como una puta, te trataran como a una puta, luego no te quejes»

Yolanda Besteiro  presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, denuncio que la existencia de estos vídeos pone de manifiesto el alto grado de tolerancia social a la violencia  y no dudo en denominar los contenidos de los vídeos de  «contenidos que hacen apología de la violencia de género» .

 

 

CATEGORÍAS
Comparte