PP también usa Igualdad para asignar fondos a sus amigos

 fesan

Según denuncia la Confederación Intersindical Galega (CIG), la Fundación de Estudios y Análisis (Fesan) creada por un exdirigente del PP  y otros destacados miembros numerarios del Opus  recibió en 2012 de la Xunta de Galicia, a través del Consorcio de Iguadade e Benestar, un montante de 3 millones de euros para la gestión de varias escuelas infantiles.

El sindicato gallego  ha denunciado que  si “en Madrid tienen a la Fundación Arpegio, una Fundación pública creada para repartir 10 millones de euros sin control entre sus colegas, pues aquí tenemos a Fesan, una fundación creada por un colega do PP para recibir 10 millones de euros públicos de la Xunta que lleva «si control» desde 2013” .

La CIG denuncio a la organización  como”  pseudo-fundación”. Fesan que “le pega a todo”  ha siendo contratada para todo tipo de actividades, desde la tramitación de solicitudes de acreditación profesional, (lo que supuso que custodiaron expedientes que afectaban a 6.000 gallegas e gallegos en 2012)  hasta subvenciones para el fomento del baile tradicional.

Fue en ese año cuando el Consorcio de Igualdade e Benestar adjudico 3 millóns de euros para la gestión de varias escuelas infantiles en Pontevedra, Betanzos, Carballo e O Pino.

La nota del sindicato indica que el primer presidente de la Fundación Jaime Rodríguez-Arana es además “guía espiritual del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz”, ya que ambos son  miembros numerarios do Opus Dei. Rodríguez-Arana dirigía un grupo de meditación y oración de supernumerarios y simpatizantes da Obra en el que estaba el ministro del Interior.

Fesan se presenta como un  organismo con un amplio catálogo de cursos y másteres, como el Máster Europeo en Dirección y Gestión de Centros de Atención a la Infancia, cursos de monitor y director en tiempo libre, Ciclo Medio en Atención a Personas en situación de dependencia y los Ciclos Superiores en Animación Sociocultural y Turística y en Educación Infantil.

Fesan acumula un sin fin de anomalias como la falta de partes de asistencia de alumnos a las clases ha recibido  de la Xunta desde 2009 casi 10 millones a pesar de no aportar cuentas desde 2013

El único comentario en la Web emagister.com  a un curso sobre  Mediación Intercultural de la Fundación Fesan indica:

COMILLAEl curso estuvo muy bien como una introducción al tema y en realidad no puedo opinar de los docentes ya que no tuve ningún contacto con ellos ni soporte de ninguna índole. Envié el cuadernillo de evaluación, llamé para preguntar cuándo enviaban el diploma y ese fue todo el contacto con la Institutción.

 

CATEGORÍAS
Comparte