Onu debate sobre empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible

ban-ki-moonEl Sexagésimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer está teniendo lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York desde hoy al 24 de marzo de 2016

La Comisión debatirá, como tema prioritario, “El empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible”. Además, examinará el progreso en la aplicación de las conclusiones convenidas en el 57º período de sesiones (2013) respecto de “La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

La Comisión también debatirá su programa de trabajo plurianual. Los nueve días del período de sesiones incluirán reuniones ministeriales con mesas redondas y otras reuniones de alto nivel, un debate general, y otros debates de expertas y expertos. Se organizarán múltiples actos paralelos para llamar la atención sobre aspectos cruciales para la igualdad de género.

Previamenmte para el sexagésimo período de sesiones, ONU Mujeres convocó una reunión de expertos (EGM) sobre la aplicación de la Agenda 2030 y el «Empoderamiento de la mujer y su relación con el desarrollo sostenible» del 2 al 4 de noviembre de 2015, en Nueva York.

En la Declaración Política con motivo del vigésimo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, los Estados miembros se han comprometido a tomar nuevas medidas para garantizar la aplicación “plena, efectiva y acelerada” de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción.

Se espera lograr resultados medibles en 2020 y para luchar por la igualdad de género y la plena autonomía de la mujer en 2030.

CATEGORÍAS
Comparte