Obispos definen la Ley Trans como «herencia de la ideología de género»y «contra el orden de la creación»

Acceso al  documento Reflexiones pastorales sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid»   

Los Obispos Juan Antonio Reig Pla, de Alcalá de Henares, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, de Getafe, y José Rico Pavés, prelado de Mentesa y auxiliar de Getafe, promueven un escrito que bajo el título Reflexiones pastorales describen sus posiciones encolerizadas contra «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid».
Infovaticana reseñó además lo que denominó el «malestar en el clero madrileño ante la última muestra de cobardía» del arzobispo de Madrid que se negó a secundar el escrito.

Osoro ha sido atacado en el citado medio no sólo por haberse negado a firmar el documento que han elaborado los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, también reprochan que el arzobispo quitase “hierro a una profanación eucarística, como si de un pecadillo de juventud se tratara” refiriéndose a las declaraciones del Arzobispado con relación al caso de la concejala Rita Maestre.

La obsesión de fondo de los sectores más integristas

obispos

Más allá de los rifirrafes entre los obispos madrileños para los firmantes del escrito, esta ley es una derivada de lo que denominan la ideología de género que sería además “el instrumento para la deconstrucción de la civilización cristiana y de la entronización del relativismo cultural”.
El documento viene a manifestar que la Ley Trans “es una expresión ideológica” que “choca frontalmente con la antropología cristiana que ha dado sustento y soporte a lo que se ha venido en llamar civilización cristiana u occidental”.

El texto indica que «Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual. La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su dignidad y libertad».

El grupo de obispos promotores vienen estableciendo en los últimos años una campaña casi obsesiva contra la idea de la construcción cultural de género
El escrito es insistente en este asunto llegando a indicar de manera expresa que esa idea supone “un rechazo total de la teología de la creación y de la redención”.

Para Juan Antonio Reig Pla, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo y José Rico Pavés esta Ley de Identidad de Género, forma parte de lo que denominan “el proyecto de ingeniería social que se viene propiciando en España y globalmente”.
Según expresa el documento la ley de transexualidad “ha de ser contemplada en el contexto más amplio de un proyecto global planificado, científica y sistemáticamente, contra el orden de la creación y de la redención”.

Como guinda la ley bes calificada de «sustancialmente inicua que regula graves atentados contra el quinto mandamiento de la Ley de Dios, y, en su caso, los facilita respecto al sexto y noveno mandamientos». Animan también a la objeción de conciencia al manifestar que «a nadie obliga en conciencia» por ser «en su esencia, de una ley injusta» . Nada más y nada menos.

CATEGORÍAS
Comparte