Mujeres que cambian el mundo. Exposición en el Museo del Traje, Madrid

LONA 120x350_Mujeres que cambian el mundo_CMYKDel 5 de febrero al 27 de marzo, el Museo del Traje de Madrid ofrece la exposición «Mujeres que cambian el mundo». La muestra habla de la situación de las mujeres y las niñas en el mundo y, sobre todo, de la importancia que éstas tienen en el desarrollo de sus comunidades.

Entendiendo a «la mujer como motor del desarrollo», el museo explica que «en ningún país del mundo existe igualdad real entre hombres y mujeres; las mujeres y las niñas ven, en demasiadas ocasiones, vulnerados sus derechos más básicos. Sin embargo, el desarrollo de las comunidades pasa por ellas: mujeres que trabajan día a día por sacar adelante a sus familias, que luchan por sus derechos y por los de los demás, que combaten cada día prácticas perniciosas que ponen en serio peligro la integridad de millones de niñas y mujeres en el mundo.

La exposición cuenta con 24 trajes exclusivos que desfilaron en la World Fashion Week de París 2014, realizados por diseñadoras de diversos países de los cinco continentes, que donaron algunas de sus piezas. La intención, además de «aunar lo vistoso de la moda y la educación en igualdad de género»,  es recaudar fondos para en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina, y ofrece la posibilidad de colaborar  con la iniciativa, adquiriendo las trajes expuestos.

La exposición se completa con talleres educativos gratuitos sobre igualdad de género y género y desarrollo,  dirigidos a centros educativos en horario escolar y a familias los fines de semana.

Toda la información e inscripciones en la página web del museo.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte