En 2018, mujeres en los billetes de Canadá

canadian-dollarsEl Banco de Canadá ha puesto en marcha una campaña para demandar la participacion ciudadana a la hora de decidir qué mujer aparecerá en los billetes del país que se emitan en 2018.

La iniciativa comenzó en 2013 de la mano de la historiadora Merna Foster, cuya campaña de recogida de firmas alcanzó más de 73.000 apoyos.
El ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, defiende la iniciativa del cambio de imagen en los billetes argumentando la necesidad de reivindicar a las mujeres que han destacado en la historia del país.

Justin_Trudeau_2014-1Que un primer ministro se declare abiertamente feminista no es habitual, y esto es precisamente lo que ha ocurrido con Justin Trudeau, que ocupa titulares en todos los medios desde el pasado 8 de marzo.

Durante la campaña de las elecciones legislativas de 2015 se comprometió a formar un consejo de ministros paritario con igual número de hombres que de mujeres, y tras tomar posesión como Primer Ministro argumento qué consideraba que la paridad de sexos era importante; “Porque estamos en el 2015”. La  respuesta fue sencilla, contundente y firme.
Canadá espera ahora a 2018 para conocer a la nueva cara de sus billetes. Sabemos que será una mujer, canadiense, que pasará a ser reconocida como se merece.

CATEGORÍAS
Comparte