La FIFA celebra la II Conferencia de Fútbol femenino y Liderazgo

Billie_Jean_King_Cover_Photo

Billie Jean King

La FIFA celebra la II Conferencia de fútbol femenino y liderazgo, titulada «La igualdad a través de las reformas» en el marco de la celebración del  8 de marzo. En palabras de la FIFA, esta conferencia  «es parte del compromiso … para promover, desarrollar e invertir en el fútbol femenino, para que tanto el deporte como quienes juegan,  puedan crecer a su máximo potencial a través del mundo».

Continúan así con las directrices marcadas por el Grupo de trabajo de fútbol femenino, que propuso en 2014 diez claves a tener en cuenta para su desarrollo,  y las llamadas a la acción para una mayor inclusión de las mujeres en el fútbol acordadas en el 6º Simposio de Fútbol de la FIFA en 2015.

La Conferencia reunirá diversas voces del deporte y la sociedad en general para discutir sobre las reformas necesarias que contribuyan a fomentar la presencia y la influencia de las mujeres en el mundo del deporte, y particularmente, en el del fútbol.

En esta jornada, oradores y oradoras de alto perfil, entre los que se encuentra  el icono del tenis femenino Billie Jean King, compartirán experiencias y puntos de vista sobre tres temas principales: «Llevando el fútbol femenino al siguiente nivel», «Diversidad para el éxito», y  «Reformas en la FIFA 2016, fútbol femenino y mujeres en el fútbol».

CATEGORÍAS
Comparte