Estudio sobre la aplicacion de la Orden Europea de Protección

El estudio se centra en su aplicación a las víctimas de violencia de género

La Directiva 2011/99/UE, sobre la orden europea de protección, establece un mecanismo de cooperación judicial en la Unión Europea que tiende a garantizar la protección de las víctimas de violencia cuando circulen o se desplacen por el territorio de los Estados miembros.

Se inserta en una Política Criminal europea orientada a la protección de las víctimas. la orden europea de protección consiste en una resolución que emite la autoridad de un Estado miembro que ha adoptado una medida de protección a favor de una persona, contra posibles actos delictivos de otra. Permite,  que una persona que tiene una medida de protección en un Estado miembro disfrute del mismo nivel de seguridad en todo el resto de la Unión.

La  publicación presenta los resultados del trabajo de investigación del equipo Epogender. La obra incorpora un estudio comparado de las legislaciones y las prácticas de los Estados miembros concernidos por la Directiva, sobre medidas de protección de las víctimas de violencia de género y, al mismo tiempo, proporciona indicadores útiles para conseguir una correcta y eficaz transposición de la Directiva, advirtiendo sobre los obstáculos y dificultades que pueden surgir en este proceso.

Han colaborado enel trabajo :
Colección:  Derecho>Estado y Sociedad
Publicación:  1ª edición
Precio:   14,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-6575-5
Código:   1266022
Formato:   Digital

CATEGORÍAS
Comparte