El Consejo de Europa dice NO a la Subrogación

vientres-paris
El Consejo del Comité de Asuntos Sociales y Salud de Europa, que se reunió ayer en París, votó en contra del proyecto de informe sobre el alquiler de vientres. 

La ponente fue la belga  Petra De Sutter  que está acusada de conflicto de intereses porque ya ha confirmado abiertamente su participación  en las prácticas de alquiler de vientres en el Hospital de la Universidad de Gante en la que trabaja. De Sutter también colabora con una Clínica de la India «Semillas de la inocencia», que utiliza madres de alquiler .

107. 957 ciudadanos europeos habían firmado un llamamiento a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) para prohibir la práctica de la subrogación. Esta  petición fue presentada a la Presidencia del Consejo de Europa este jueves, 10 de marzo de, el año 2016 .

Con anterioridad el Parlamento Europeo  ya aprobó una resolución que condena toda forma de maternidad subrogada en diciembre de 17 de.

Una concentración anti-subrogación tuvo lugar esta mañana en París, en la que han participado feministas y  asociaciones contra el alquiler de vientres.

CATEGORÍAS
Comparte