Reclamación ante el presidente del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil

GC

La Asociación Unificada de la Guardia Civil  presentado  reclamación ante el presidente del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil en relación al reciente ingreso en nómina extraordinaria de la denominada Productividad por Objetivos en la modalidad O2.

Dicha modalidad establece una serie de disminuciones en el computo de la misma debido a no disponibilidad de más de 30 días que implica que no podrán percibir Productividad por Objetivos el personal que se encuentre en situación de Excedencias y Licencias por asuntos propios (entre otras).

Desde AUGC se entiende que estas limitaciones podrían suponer una discriminación  por razón derivada de la  paternidad y maternidad en los casos referidos de determinadas bajas así como la excedencia por cuidado de hijos  o  licencia por asuntos propios usada en no pocas ocasiones para conciliar la vida familiar y laboral.

La AUGC ha solitado  que el Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil realice gestiones  para aclarar  si la Productividad por Objetivos, O2  se ve disminuida por bajas de más de 30 días relacionadas con la maternidad y paternidad, por excedencias por cuidados de hijos y por licencias por asuntos propios.

Pore otro lado la asociación  entiende que «que si se confirmase que efectivamente se produce una disminución en esos casos de la Productividad O2  se proceda a realizar un estudio sobre la incidencia que en hombres y mujeres guardias civiles tiene esta situación.

CATEGORÍAS
Comparte