Concentración contra los vientres de alquiler en París. 15 de marzo 10:30h ante la sede del Consejo de Europa

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) solicitó un informe sobre «Los derechos humanos y las cuestiones éticas relacionadas con el embarazo para otros”, es decir, sobre lo que brutal pero gráficamente llamamos “vientres de alquiler” en español.

Mañana, 15 de marzo, la Comisión de Asuntos Sociales se reunirá en París, a puerta cerrada, para votar este informe, posiblemente acompañado de un proyecto de resolución y recomendación.

La ponente ante la Comisión será la senadora belga Petra Sutter. Esta senadora dirige el Departamento de Medicina de la reproducción en el Hospital de la Universidad de Gante que apoya la subrogación en Bélgica. Además, su servicio colabora con la clínica india Seeds of innocence dedicada a la maternidad de sustitución.

Por ello,  las saociaciones  declaran que hay un claro conflicto de intereses y que la neutralidad de la ponente no está asegurada, sino todo lo contrario.

Además,  reivindican la abolición universal de la GPA puesto que, por una cuestión de principios, las sociedades democráticas deben oponerse a la comercialización e instrumentalización del cuerpo humano.

Entienden que los vientres del alquiler instrumentalizan el cuerpo de las mujeres en pro de intereses mercantiles y confían en que el Consejo de Europa defienda los Derechos Humanos, es decir, la dignidad de las mujeres y de los niños.

El deseo de tener hijos no se puede convertir en derecho y , menos aún justificar la depredación de otros y la explotación de las mujeres.

Es hipócrita enmascarar la utilización del cuerpo de una mujer en función de un interés privado bajo el argumento de “generosidad y altruismo”.

El hecho de que existan contratos y remuneración muestra a las claras que se está ante una realidad mercantil.

En muchos aspectos, la GPA es una nueva forma de prostitución.

Por ello, las asociaciones  llaman a una concentración mañana, día 15, a las 10,30, ante la sede del Consejo de Europa en París.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte