Carla Suárez, campeona en Doha y sexta del mundo

carla suarez facebookCarla Suárez se impuso a la joven letona Jelena Ostapenko por 1-6, 6-4 y 6-4,  en un partido que duró casi dos horas, con remontada incluida. Consigue así su primer título del año y el segundo del circuito WTA (el primero lo alzó en Portugal en 2014, en el torneo de Oeiras).

Aunque el resultado no alteraba que Carla entrara en el top ten del tenis mundial (por el hecho de jugar las semifinales), la victoria en Doha añade un tono aún más dulce a su sexto puesto en el ranking WTA*.

La tenista ha querido compartir en redes sociales esta carta de agradecimiento:

“Estoy realmente feliz. Con mucho esfuerzo y sacrificio, conseguimos levantar el título en el Premier 5 de Doha, un torneo donde compiten las mejores jugadoras del mundo. Con mucha entrega y disciplina, logramos alcanzar la sexta posición del circuito femenino, en un momento donde la igualdad es máxima en nuestro deporte. Cuando uno pelea por lo que quiere, cree en sus posibilidades y no escatima esfuerzos, la recompensa termina llegando. Es una lección de vida que saco de esta experiencia.

Por ello, me gustaría agradecer a las personas que contribuyen a sacar la mejor versión de mi misma. Antes que a nadie a mi familia, por ser el motor de mi vida, apoyarme en cada momento y darme fuerzas para seguir luchando por mis sueños. A Xavi y Marc, entrenadores que llevan muchísimos años a mi lado, trabajando siempre enfocados en el crecimiento deportivo a largo plazo a través de la mejora diaria. Un trabajo que nunca les podré agradecer lo suficiente. A todo mi equipo de trabajo, por ayudarme a crear un ambiente profesional, de atención al detalle y orden en cada torneo.

También, por supuesto, a todos ustedes por el cariño y apoyo que siempre me han demostrado. Su aliento es muy importante y se siente en la vida tan agitada que llevamos en el circuito.

Salgo del torneo reconfortada, motivada para continuar trabajando por mis objetivos y seguir brindándoles alegrías a todos ustedes. Espero que podamos disfrutarlo todos juntos.

Un beso,

Carla”

 ——————————–

*Clasificación de la WTA 2016 (top ten):

  1. Serena Williams (USA) 9.245

  2. Angelique Kerber (ALE) 5.700

  3. Agnieszka Radwanska (POL) 5.450

  4. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.831

  5. Simona Halep (RUM) 4.745

  6. Carla Suárez (ESP) 4.015

  7. Maria Sharapova (RUS) 3.562

  8. Belinda Bencic (SUI) 3.505

  9. Petra Kvitova (CZE) 3.483

  10. Roberta Vinci (ITA) 3.455

CATEGORÍAS
Comparte