Ahora Madrid apoya a Rita Maestre y defiende la protesta pacífica

rita2Ahora Madrid ha difundido un comunicado en el que considera la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica como pilares fundamentales de las sociedades democráticas, y apoya a Rita Maestre:

«Hoy, 18 de marzo, hemos conocido la sentencia sobre la protesta pacífica ocurrida en la Universidad Complutense de Madrid hace cinco años. Según esta sentencia, que no es firme, a Rita Maestre se le condena a pagar una multa de 4.320 euros por la atribución de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos.

Desde Ahora Madrid se quiere manifestar lo siguiente al respecto:

Como ya se ha dicho  en otras ocasiones, la protesta pacífica por la laicidad de las instituciones públicas, y por muchas otras causas, es perfectamente legítima y necesaria en cualquier sociedad que se considere democrática, y una de las formas por las que, como  ha sido probado a lo largo de la Historia, se conquistan derechos.

Además, tal y como ha declarado ya la propia Rita Maestre, la intención de la protesta no fue en ningún caso la ofensa sino la reivindicación de derechos y libertades, en este caso la laicidad de las instituciones públicas.

Desde Ahora Madrid apoyamos plenamente la protesta pacífica de Rita y el derecho a la libertad de expresión. Es más, sentimos orgullo de personas que, como Rita, han hecho del activismo social y la protesta pacífica una forma de política activa en las calles de nuestra ciudad, con capacidad de transformar la realidad y de marcar la agenda a la política institucional. Ahora, desde que estamos en las instituciones a petición de la ciudadanía madrileña, seguimos trabajando en esta misma línea desde otra posición. Se trata de gobernar para todos y todas, respetando la diversidad presente en nuestra ciudad y conquistando derechos, tal y como hemos hecho hasta ahora.

La libertad de expresión, en tanto y en cuanto no vulnere derechos ajenos, es una condición básica del Estado de Derecho, y seguiremos defendiéndola bajo cualquier circunstancia, fuera y dentro de las instituciones.

Por último, resaltar que el código ético de Ahora Madrid se ha pensado para velar por un buen desempeño de la función pública y que no existan incompatibilidades insalvables como las que se pueden observar en otras formaciones, en la llamada «vieja política». Bien al contrario, creemos que el desempeño de Rita Maestre como servidora pública es impecable y eficaz; y que su propio pasado como defensora de Derechos Humanos, contribuye a que la función pública sea desarrollada en un marco de responsabilidad y cercanía a la ciudadanía histórico en nuestra ciudad.

Ahora Madrid»

CATEGORÍAS
Comparte