Las Fallas embajadoras contra la violencia de género

Presentación PLan Integral contra Violencia de Género foto_Abulaila (1)_0La Diputación aprovechará la ayuda a las Fallas para luchar contra la violencia de género. Una aportación histórica que el presidente, Jorge Rodríguez, quiere convertir en un fin enteramente social.

La partida se incrementa hasta 250.000 euros que se repartirá en transferencias de 180 euros a todas aquellas comisiones falleras que lo soliciten, con el único requisito de depositar en el casal o en el monumento fallero un banderín que dispensará la Diputación y que lucirá un lema contra la violencia de género.

“Queremos unir al espíritu de hermandad de los falleros una causa más. Queremos que sean partícipes con la Diputación de la campaña contra la violencia de género, porque es un reto que hay que trabajar día a día desde cada colectivo, cada familia y cada persona para formarnos en unos valores de respeto y contra todo tipo de violencia machista”, ha añadido Jorge Rodríguez.

“Con la invitación a las fallas el próximo 14 de marzo celebraremos la inminente plantà de las fallas y también que miles de falleros van a llevar este año un estandarte más que es el de la lucha contra la violencia de género” ha concluido el presidente de la Diputación.

La intención de la Diputación es aprovechar la fuerza de la fiesta para convertir a las Fallas en embajadoras contra la violencia de género.

CATEGORÍAS
Comparte