Christine Lagarde reelegida como Directora Gerente del FMI

lagarde2El viernes 19 de febrero, por unanimidad, Christine Lagarde fue reelegida Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Éstas fueron sus palabras:

“Estoy encantada de tener la oportunidad de ocupar el cargo de Directora Gerente del FMI por un segundo mandato de cinco años, y les agradezco enormemente al Directorio Ejecutivo y a los 188 países miembros del FMI su continua confianza y apoyo.

“En los últimos cinco años el FMI ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de los países miembros y está bien preparado para ayudarlos a superar los desafíos a los que se enfrenten en el futuro. La economía mundial está viviendo una serie de transiciones importantes y nuestro objetivo es ayudar a todos los países miembros a atravesarlas con éxito, gracias al apoyo brindado por nuestro excelente personal en forma de asesoramiento en materia de políticas, fortalecimiento de las capacidades y, cuando sea necesario, respaldo financiero. El FMI sigue comprometido con su objetivo fundamental de contribuir a garantizar la estabilidad económica y financiera mundial a través de la cooperación internacional».

“Me complace tener la oportunidad de trabajar en beneficio de todos los países miembros y de llevar a cabo nuestra misión crítica en los próximos años».

CATEGORÍAS
Comparte