PSOE presenta dos nuevas iniciativas parlamentarias sobre igualdad salarial y derechos de las mujeres

Con ellas, el Grupo Socialista ha registrado ya 30 iniciativas parlamentarias, una semana después de que se haya constituido el Congreso. González Veracruz: “Estamos trabajando por las personas y demostrando a los españoles por qué queremos cambiar la vida de la gente con un gobierno de cambio”. “Hay que respetar los tiempos y primero le toca al PP intentar formar gobierno. Si no lo consigue, iniciaremos nuestra ronda para hacer un gobierno del cambio”, asegura

 (Nueva Ventana)La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, la responsable de Política Municipal, Adriana Lastra, y la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, han registrado hoy en el Congreso dos nuevas iniciativas parlamentarias para la igualdad salarial de hombres y mujeres y para la conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Las socialistas han indicado que es preciso seguir avanzando y “para conseguir que las mujeres volvamos a estar en el camino de la igualdad real y revertir todo lo que han provocado las políticas de Rajoy tras una legislatura que ha sido la primera de la historia en la que ha disminuido la tasa de igualdad de las mujeres, y nos ha sacado del mercado laboral”.

Básicamente estas iniciativas se enmarcan en el decálogo, que ya fue  presentado por la secretaria de Empleo socialista, María Luz Rodríguez, con el respaldo del sindicato UGT y que  pretende en sus palabras “recuperar  la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo».

Entre otras cosas se recoge que  “todas las empresas tengan un registro donde consten de manera desagregada los salarios y complementos que perciben los trabajadores” y las empresas tendrán “obligatoriamente un plan o estrategia contra la desigualdad salarial”.

CATEGORÍAS
Comparte