Entrega de los Premios Generando Arte

La asociación Generando Arte celebraba ayer sábado 23 la segunda entrega de los Premios Generando Arte. En la sede de AISGE se reunieron las integrantes de la asociación, así como personas e instituciones que contribuyen a luchar, desde el mundo del arte, contra la Violencia de Género y el Terrorismo Machista impuesto patriarcalmente.

generando-arte-premio2El encuentro se inició con la bienvenida del vicepresidente de AISGE, Fernando Marín, para posteriormente, la actriz Beatriz Bergamín presentar el acto. Concha Mayordomo, Presidenta Fundacional de Generando Arte, hacía un resumen en vídeo de la actividad de la asociación desde su creación hace ya dos años.

Tras las palabras de Natacha Mazzitelli, presidenta de Generando Arte, que agradeció el trabajo llevado a cabo por todas y todos así como el reconocimiento a quienes han hecho posible la existencia de la asociación, se procedió a la entrega de los premios, comenzando con el del Mejor Medio de Comunicación, otorgado al Blog Mujeres de El País, y que fue entregado por la escritora Ángeles Cabré y recogido por el Redactor Jefe de Babelia y Coordinador del Blog, Ricardo de Querol. Marina Núñez recibía el premio a Mejor Artista, de la mano de la galerista Oliva Arauna, al tiempo que se  proyectó el vídeo de la artista, “Organismo”. Como Mejor Institución el reconocimiento se dirigió al Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, que fue entregado por la escritora Inma Chacón, que leía unos versos, siendo uno de ellos dedicado en su día a Rosa San Segundo, quien recogió el premio como directora del Instituto.

Tras esto, Concha Mayordomo proyectó un vídeo de agradecimientos para proceder a la entrega de flores a la socia destacada, y que este año iba a parar a Cristina Recio. Como Mejor Personaje Femenino, Carmen Alborch recibió el premio de manos de la Presidenta de Honor de Generando Arte, Ana María Pérez del Campo. Por último, el abogado argentino Carlos Slepoy fue premiado como Mejor Personaje Masculino, recibiendo el mismo de manos de Soledad Luque, presidenta de la Asociación “Todos los niños robados son también mis niños”.
Para finalizar el acto se procedió a la inauguración de la exposición de Generando Arte denominada “Escenarios de impunidad”.

 

generando-arte-premio3

generando-arte-premio

 

CATEGORÍAS
Comparte