La arpista Cristina Montes, en el Museo Lázaro Galdiano

La arpista Cristina Montes, en el Museo Lázaro Galdiano

El próximo lunes 21 de diciembre la arpista Cristina Montes ofrecerá una selección de piezas especialmente escogidas para acercar la música a todos los públicos, con compositores como Godefroid, Guridi, Bochsa o Falla. La cita es en el céntrico museo madrileño Lázaro Galdiano.

Cristina Montes (Sevilla, 1984) es ganadora de varios premios internacionales como el “Torneo Internazionale di Musica” en Roma; se ha consagrado como una de las arpistas internacionales más importantes de su generación. La artista ofrecerá el 21 de diciembre un concierto organizado y patrocinado por la Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) en el auditorio del museo.

Una intensa carrera de recitales certifican su gran éxito por toda Europa, Latinoamérica, EEUU y Japón, destacando los festivales de “Les Flâneries Musicales de Reims” o “7th International Harp Festival” en Río de Janeiro. Anteriormente ha sido arpista de la Orquesta de Valencia y de la Staatsoper Berlín. Actualmente, es la arpista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Su actividad docente se inicia en 2013 en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde desde entonces es Profesora Catedrática de Arpa. Asimismo, imparte con regularidad Masterclasses en multitud de Orquestas Jóvenes y en otras instituciones como el Birmingham Conservatoire o el Berklee College of Music.

Recientemente ha publicado un CD en solitario “Obras para arpa”, con 11 estrenos de compositoras españolas editado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. También ha colaborado como artista solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana en otras grabaciones con músicos de la talla de Plácido Domingo o Andrea Bocelli.

Su sonido ha sido descrito como ágil, dulce y con un gran depurado virtuosismo. El 21 de diciembre Cristina Montes ofrecerá un concierto con destacados compositores como Falla, Godefroid, Guridi, Bochsa, Parish-Alvars, Saint- Saëns o Gombau. Algunos de ellos también fueron arpistas como es el caso de Parish- Alvars o Godefroid. El programa que ha preparado para el auditorio del Lázaro Galdiano tiene dos partes y recorre composiciones de finales del siglo XIX a mediados del siglo XX, siendo Danza española no 1 de “La vida breve” el colofón de esta inolvidable velada.

Concierto de Cristina Montes (arpa)
Fecha: 21 de diciembre de 2015. Hora: 19.30h
Lugar: Auditorio Museo Lázaro Galdiano. Entrada libre hasta completar aforo.

CATEGORÍAS
Comparte