Laura Kim pentacampeona de Europa de Taekwondo Poomsae

carla suarez facebookLaura Kim se ha proclamado, el pasado 27 de junio en Belgrado, campeona de Europa de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, por quinta vez consecutiva. Es, además, tres veces campeona del mundo.

Más que admirable el palmarés de esta deportista alicantina, nacida en Barcelona e hija de inmigrantes coreanos, y que como afirma  Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de taekwondo es «fruto del gran trabajo que está haciendo diariamente». Su padre, Jeong Cheol Kim, Gran Maestro y campeón mundial,   quien también  ha dedicado toda su vida a este deporte, es su mentor.

Para Carlos Hernández, de mundotaekwondo,  «Tiene muy buena técnica  y excelente flexibilidad. Su atrevimiento es la velocidad con que los lleva. Los hace preciosos. Sin duda es una virtuosa del Taekwondo, una campeona que sale a batallar ante las coreanas de tu a tu con un estilo un poco diferente que hace de las delicias de los buenos observadores de esta rama de nuestro Arte-Deporte. Por su gran clase en el Taekwondo y su jerarquía en el planeta, mundotaekwondo.com la presenta como una de las mejores practicantes de Técnica del Mundo.

El equipo Nacional de Poomsae terminó el campeonato como Subcampeón de Europa con 4 oros, 7 platas y 10 bronces.

CATEGORÍAS
Comparte