Distinción póstuma a la fiscal especial de violencia Soledad Cazorla

cazorlaEl Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha concedido su distinción anual a la fiscal del Tribunal Supremo Soledad Cazorla, recientemente fallecida. El observatorio judicial ha acordado hoy por unanimidad conceder este premio a Cazorla, la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la ley de violencia de género.

Reconocimiento a su labor por los derechos de la mujer
Los representantes de las instituciones que integran el observatorio, presidido por la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Ángeles Carmona, y del que forman parte los ministerios de Justicia, Interior y Sanidad, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Abogacía y las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, han querido con este galardón reconocer la labor de Cazorla en defensa de la igualdad y los derechos de la mujer.

Ceremonia en octubre con el presidente del TS y del CGPJ
Según un comunicado, Soledad Cazorla es un referente obligado al hablar de la lucha contra la violencia de género, a la que dedicó buena parte de su trabajo, desde diversos destinos profesionales y desde el propio Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del que formó parte durante diez años. La entrega del galardón se producirá en el próximo mes de octubre en un acto presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

CATEGORÍAS
Comparte