Razones y sinrazones para una criminología feminista

Este libro habla de la falta de empatía que la criminalidad convencional ha mostrado hacia las mujeres como sujetos de delito. Ignoradas, cuando no deformadas bajo una mirada interesadamente sexista, ellas han permanecido al margen de la evolución de las ideas acerca de la criminalidad y su definición, como seres natural y socialmente conformes.
Concebido el delito como masculino, su desviación tenía que ser interpretada como signo de una anormalidad individual, fruto de disfunciones y patologías propias de su sexo, o de una socialización frustrada en los roles normativos de género destinados a asegurar su vinculación al espacio privado y a los dictados de una domesticidad y una pasividad impuestas.

Las páginas de este libro se proponen recorrer las trayectorias marcadas por ese pensamiento crítico para investigar, en nuestra realidad penal y penitenciaria, acerca de posibles procesos selectivos de criminalización que sitúen a las mujeres en una posición de desventaja y de discriminación que una criminalidad de la mujer deba desvelar, poniendo remedio a una ignorancia que dura ya demasiado tiempo.

Otros libros de Maqueda Abreu, María Luisa son Acusación Y Denuncia Falsas, El Derecho Penal En Casos Parte General . Teoría Y Práctica (ebook), El Tráfico Sexual De Personas yProstitución, Feminismos Y Derecho Penal..

 

CATEGORÍAS
Comparte