Mujeres de cine en Madrid

La tercera sesión del ciclo Mujeres de Cine en la Biblioteca Nacional (Madrid) contará con la presencia de Virginia Yagüe y Ángeles González-Sinde, para hablar del film que esta última dirigió basándose en la novela homónima de Elvira Lindo. La historia de Una palabra tuya gira en torno a sus dos protagonistas, amigas de caracteres dispares que trabajan de barrenderas municipales y que piensan que la felicidad les rehúye.

Ángeles González-Sinde es licenciada en Filología Clásica por la UCM y master por el American Film Institute mediante una beca Fullbright. Fue galardonada con dos Premios Goya, uno a la mejor dirección por La suerte dormida y otro a mejor guión por La buena estrella. Su último largometraje fue Una palabra tuya, en 2008, película que obtuvo 4 candidaturas a los Premios Goya y 3 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. También escribe teatro y, en los últimos tiempos, novela. Fue Premio Edebé de Literatura Infantil y ha sido Finalista del Premio Planeta. De 2006 a 2009 fue Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España y de abril de 2009 a diciembre de 2011 Ministra de Cultura.

Virginia Yagüe cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión como La Señora y 14 de Abril. La República, tras participar en Amar en Tiempos Revueltos, entre otras. En cine, ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guión del largometraje Els Nens Salvatges, su tercera película después de Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato, Ellas son África y Yo decido. El tren de la libertad. Ha publicado las novelas El Marqués, Alex. Los niños salvajes y La última princesa del pacífico. Es presidenta de CIMA y vicepresidenta de DAMA.

La siguiente sesión del ciclo, el martes 17 a las 19.00h., será una conversación en torno a la película Iris, basada en la biografía de Juana Doña, y será comentada por Rosa Vergés, directora de la película, y Marta Figueras, socia de CIMA.

Más información pinchando en este enlace.

CATEGORÍAS
Comparte