Las familias numerosas están de acuerdo con las propuestas de Podemos

silhouette-74876_640El director de la Federación Española de Familias Numerosas, Raúl Sánchez, se mostró este martes “gratamente sorprendido” porque las propuestas relativas a ayudar a las familias que ha presentado Podemos “coinciden plenamente”con lo que llevan pidiendo “desde hace años” y es lo que reclaman “a todos los partidos políticos”.

“Nos gusta, es justo lo que estamos pidiendo. Nos asombra que sea Podemos el que proponga esto y no las demás fuerzas políticas, porque en otros países europeos estas propuestas las apoyan tanto la izquierda como la derecha como el centro. Son medidas de consenso, es un tema que no es partidista, porque saben que se están jugando el futuro del país ante el invierno demográfico que tenemos”, dijo a Servimedia.  Este portavoz de las familias numerosas comparó el texto de medidas sociales de la nueva formación política con “la carta a los Reyes” que escribiría la Federación de Familias Numerosas. “Como toda carta a los Reyes Magos habrá que ver si es posible comprarlo todo o no”. Por ello, consciente de que “es irreal e inasumible ponerlo en marcha mañana mismo”, echa en falta las explicaciones de cómo se haría. Sánchez, reclamó asimismo un “pacto de Estado” en materia familiar. “Somos el único país de toda la UE que no tiene prestación por hijo a cargo, pues la que hay en España corresponde a la Seguridad Social y son 24 euros por hijo al mes y lleva congelada años y si no se gana más de 11.900 euros si tienes un hijo y 17.000 si tienes tres. Por lo que llega a poquísimas familias. En toda Europa se llega a 100 euros al mes y es universal”. De ahí que, insistió, les haya “gustado la universalidad” de la propuesta de la formación de Pablo Iglesias. “No es una medida de lucha contra la pobreza”, sino de valorar la aportación que tiene para la sociedad los nuevos nacimientos.

GUARDERÍAS Y PERMISOS

En la Federación de Familias Numerosas también se mostraron “encantados” por la propuesta de Podemos de que las guarderías sean gratuitas para todos los niños aunque sugiere aumentar esas facilidades y dar ayudas similares al coste de las escuelas infantiles a aquellos padres que decidan quedarse en casa para cuidar a sus hijos.  Sánchez también se mostró “totalmente de acuerdo” con igualar el permiso de paternidad al de maternidad. “Es la única manera de evitar la penalización que tienen sobre todo las madres de familia, sobre todo las de familia numerosa, que están excluidas del mercado laboral”, aseveró.

CATEGORÍAS
Comparte