II Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica en Madrid

Gloster_Meteor_F.4_C-041_FAA_AEP_12.04.75_edited-2La II Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica ha concluido este jueves en la Fundación Telefónica de Madrid pidiendo «diversidad de género» en las empresas del sector. En esta edición han participado altas directivas de compañías del sector aeroespacial como Boeing, Airbus, GMV, CESA, Inaer, la Agencia Espacial Europea, el Ejercito del Aire y los colegios profesionales COIAE y COIT. El objetivo de esta jornada es analizar el papel de la mujer en la industria aeroespacial y transporte aéreo, según ha informado la organización del evento.

El evento, que ha sido inaugurado por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid Laura Ruiz de Galarreta, ha contado con dos mesas redondas, en las que se ha debatido sobre la progresión profesional de la mujer en el ámbito científico y ha contado con mujeres representativas de cada una de las empresas asistentes en la jornada.

Durante la celebración de la jornada y a través de un vídeo, la astronauta de la Agencia Europea del Espacio (ESA) Samantha Cristoforetti ha animado a todos los asistentes a elegir una trayectoria profesional relacionada con la ciencia y la tecnología, sean mujeres, hombres o niños.

A la conclusión a la que han llegado las profesionales de este sector en el día de hoy es que «la capacidad profesional no depende del género». Así pues, piden que se favorezca la diversidad de género en las empresas, ya que, en palabras de la responsable de estrategia de aviones regionales y derivados militares de Airbus, Beatriz Riofrío, «es fuente de riqueza en las organizaciones».

Tras la inauguración de la jornada, las allí presentes han guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente aéreo de GermanWings.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Comparte